martes, 3 de noviembre de 2015

Bourdieu y Passeron.

Bourdieu y Passeron exponen que muchas veces los obstáculos de los estudiantes de la clase baja son mas culturales que económicos. Se produce una selección social a manos de la escuela en la que se tiene en cuenta el origen social, ya que se afirma que las clases altas tienen más facilidad para aprender debido a que estos desde pequeños llevan asimilando tanto la cultura y el lenguaje dominante.
Bourdieu afirma que lo que se aprende en la escuela son los modos de entender el mundo según lo entienden las clases altas y que lo que se enseña en la escuela es un modelo de vida y de forma de entender el mundo que tienen las clases altas.
Exponen además que la violencia simbólica se produce cuando los alumnos son sancionados cuando tienen características contrarias a la cultura dominante y por lo que se produce una discriminación tanto social como cultural.

El fracaso de muchos individuos de clase baja será debido a que estos por mucho que lo intenten no podrán adaptarse a la cultura de la clase alta y fracasaran.
Hoy en día esto no destaca tanto, ya que normalmente todos los niños tienen la posibilidad de poder estudiar, y la mayoría de niños/as tienen gran cantidad de medios y facilidades para adaptarse a la cultura que se va a impartir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario