Bourdieu y Passeron exponen que muchas veces los
obstáculos de los estudiantes de la clase baja son mas culturales que
económicos. Se produce una selección social a manos de la escuela en la que se
tiene en cuenta el origen social, ya que se afirma que las clases altas tienen
más facilidad para aprender debido a que estos desde pequeños llevan asimilando
tanto la cultura y el lenguaje dominante.
Bourdieu afirma que lo que se aprende en la
escuela son los modos de entender el mundo según lo entienden las clases altas
y que lo que se enseña en la escuela es un modelo de vida y de forma de entender
el mundo que tienen las clases altas.
Exponen además que la violencia simbólica se
produce cuando los alumnos son sancionados cuando tienen características
contrarias a la cultura dominante y por lo que se produce una discriminación
tanto social como cultural.
El fracaso de muchos individuos de clase baja
será debido a que estos por mucho que lo intenten no podrán adaptarse a la
cultura de la clase alta y fracasaran.
Hoy en día esto no destaca tanto, ya que normalmente todos los niños tienen la posibilidad de poder estudiar, y la mayoría de niños/as tienen gran cantidad de medios y facilidades para adaptarse a la cultura que se va a impartir.
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