viernes, 30 de octubre de 2015

Los estudios te hacen más rico por dentro que por fuera.

Randal collin expone que los individuos estudiaran para intentar subir de clase y no por aprender, por lo que se producirá una lucha de clases en las educación ya que las personas piensan que lo importante de la escuela es la consecución del título. 
Esta pelea por los títulos produce una inflación artificial de la educación, es decir, una inflación de títulos y a mas títulos menos valor tienen estos. Esto se produce porque la mentalidad de las personas consistía en que tu cuantos mas títulos tengas, mas podrás ir ascendiendo en tu status social.
Los fines de la educación era la preparación para fines de la burocracia y el cultivo de unas formas de vida y unos estilos culturales.
Se expone que Collins no estudia la relación entre Educación-Estado sino que se basas solo en el conflicto entre grupos por alcanzar posiciones como explicación de la lucha entre clases y la educación.
Además cuando se expone la crítica al funcionalismo Bourdieu, Passeron y Bernstein comparten que la transmisión cultural garantiza el éxito o el fracaso de los distintos grupos sociales. En muchas ocasiones la parte del fracaso de algunos niños se debe a que muchas familias no impartían educación, entonces las escuelas deberían compensar las carencias culturales familiares.
En mi opinión y negándome a las teorías de Collins, las personas no deberían estudiar para ascender en su grupo de status, sino porque estas quieran estudiar y culturizarse. Deberíamos cambiar todos nuestra mentalidad y no creer que el más inteligente es aquel que mas títulos tenga, ya que en la mayoría de ocasiones nuestras notas son las que nos representan, y puede que muchos tengan mejores notas y que solo hayan memorizado y no aprendido. Otro de los fallos de la educación, a los alumnos deberían enseñarles a estudiar, métodos de estudios y no a memorizar ya que esto no les servirá para nada y es lo que les hace mas ignorantes a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario